ESCALADA DEPORTIVA SEGURA

10,45
Estado del producto: Nuevo
Tiempo restante: 29d

Características del Libro ISBN: 978-84-9829-113-1 Titulo: ESCALADA DEPORTIVA SEGURA Autor: GUERRA, TOÑO Editorial: DESNIVEL Nº Páginas: 115 Idioma: Castellano Fecha Edición: 01/12/2007 Formato Encuadernación:Otros Este trabajo va dirigido a la gente que empieza, para que lo hagan con buen pie, pero también a los que llevan años escalando y no se conforman con seguir aplicando lo que aprendieron hace ya tiempo. Algunos de los temas aquí expuestos sonarán demasiado básicos para algunos, y otros quizá excesivamente complicados. La intención es fomentar la toma de conciencia de que la escalada deportiva no es el ping-pong, sino una actividad muy técnica y con riesgo, que debe ser abordada con suficientes conocimientos. Éstos no se adquieren en un fin de semana ni con un par de sesiones de rocódromo.Esta nueva edición aborda las pautas de seguridad y las formas de evitar y solucionar algunos problemas en escalada deportiva, tanto en vías de descuelgue como de varios largos. No pretende ser la ´enciclopedia gorda´ de la escalada, ni incluye las fórmulas mágicas para hacer más grado, ni los mejores consejos de entrenamiento, ni los secretos de los grandes escaladores para encadenar las vías más duras. Pero si condensa lo realmente importante, esas pautas que no debes olvidar y que han de servirnos de base en nuestras escaladas.

MANUAL DE ESCALADA LIBRE

18,05
Estado del producto: Nuevo
Tiempo restante: 29d

Características del Libro ISBN: 978-84-9829-350-0 Titulo: MANUAL DE ESCALADA LIBRE Autor: MURCIA, MAXIMO; MURCIA AGUILERA, MÁXIMO Editorial: DESNIVEL Nº Páginas: 256 Idioma: Castellano Fecha Edición: 01/03/2016 Formato Encuadernación:Rústica (Tapa blanda) La escalada, en todas sus variedades, es una actividad en la que el riesgo está presente en mayor o menor medida. Por eso actitud y aprendizaje correctos son primordiales; y disponer de un buen manual, imprescindible. El autor Máximo Murcia, vuelca en este libro conocimientos y experiencia. Los conocimientos aprendidos por años de práctica y observación y la experiencia por años de docencia como profesor titulado.

DUEÑOS DE LA ROCA UNA APROXIMACIÓN JURÍDICA AL MUNDO DE LA ESCALADA

16,15
Estado del producto: Nuevo
Tiempo restante: 29d

Características del Libro ISBN: 978-84-9829-351-7 Titulo: DUEÑOS DE LA ROCA UNA APROXIMACIÓN JURÍDICA AL MUNDO DE LA ESCALADA Autor: LÓPEZ SÁNCHEZ, ALEJANDRO Editorial: DESNIVEL Nº Páginas: 208 Idioma: Castellano Fecha Edición: 01/03/2016 Formato Encuadernación:Rústica (Tapa blanda) ¿Te has planteado alguna vez cuál es el grado de responsabilidad que has asumido por escalar, equipar o guiar en montaña? A partir de este punto las preguntas se suceden: ¿a quién pertenecen los terrenos donde está la pared que quiero escalar? ¿y los accesos? ¿es acaso una zona protegida? ¿qué ocurriría si hay un accidente en la vía que acabo de equipar? ¿soy responsable del mantenimiento o lo es la federación que me subvencionó parte del material? ¿qué ocurre si el material empleado estaba dañado o contaba con un defecto de fabricación? Como ves, el amplio mundo de la responsabilidad –penal, civil y administrativa– no afecta a otros, sino que puede afectarte a ti directamente como montañero, guía, empresa, administración, club, equipador, rescatador, guarda...El contenido de este libro trata de resolver las dudas que durante años se han planteado escaladores, administraciones públicas, clubes, formadores, guías, rescatadores y organizadores de eventos: la propiedad de los terrenos y los accesos, los siniestros y los seguros, la organización de actividades en áreas de escalada y rocódromos, la responsabilidad del equipador y del escalador, el mantenimiento y desequipamiento de zonas de escalada, son algunos de los muchos temas tratados por el autor de este manual jurídico al alcance de todos. Un libro escrito por un profesional del Derecho que además es escalador, lo que aporta una visión muy práctica de todos estos asuntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here